Fincas

Administración de fincas

Castro Abogados y Administradores de Fincas es una empresa dedicada a dar solución a TODOS los problemas administrativos que tenga su Comunidad de Vecinos. Damos asesoramiento permanente para la resolución de cuantas cuestiones se planteen en una Comunidad de propietarios, dentro de lo que establece la Ley de Propiedad Horizontal.

Cubrimos la gestión necesaria para velar por el buen régimen de la Comunidad de Vecinos, sus instalaciones y servicios, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes en el edificio, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente de la comunidad o, en su caso, a los propietarios o vecinos.

También nos encargamos de la elaboración de las cuentas de la Comunidad, de efectuar pagos y cobros, gestión de incidencias, asistencia a las Juntas o Asambleas de propietarios, levantar actas de las reuniones de la comunidad, búsqueda de presupuestos, coordinación y supervisión de las diferentes empresas de mantenimiento de la Comunidad. Pago a proveedores y trabajadores.

Destacamos por nuestra profesionalidad y seriedad. Ofrecemos un asesoramiento legal en todas aquellas gestiones que así lo requieran. Nuestros pilares en el trabajo son:

Nuestra empresa se caracteriza por:

Sin compromiso de permanencia

Al inicio de la relación profesional, suscribimos un contrato anual, que puede ser renovado anualmente en la Junta General de aprobación de cuentas. Todos los años ponemos nuestro cargo a disposición de los propietarios para que decidan renovarlo o no, sin ningún tipo de indemnización en caso de resolución del mismo

Control y seguimiento de la morosidad

Seguimiento estricto de la morosidad, con información al Sr. Presidente y/o vicepresidente de la situación de los propietarios morosos y las gestiones realizadas para cobrar la deuda. Al ser abogados colegiados en última instancia, y a petición de la Comunidad, también interponemos demandadas ante los Juzgados y Tribunales competentes para cobrar las deudas exigibles.

Comunicación constante con los propietarios

Estamos en constante comunicación con el presidente y/o vicepresidente de la Comunidad, cada 15 días, como mínimo, visitamos la Comunidad para comprobar “in situ” el buen funcionamiento de la misma.
No importa la distancia a su Comunidad, el personal de CASTRO ABOGADOS se desplaza allí, sin que ustedes tengan que venir a nuestras oficinas para nada, celebrándose todas las Juntas en las instalaciones de la Comunidad.

Seguridad

La firma en el banco siempre la ostenta el Presidente y/o Vicepresidente de la Comunidad, pudiendo ser mancomunada junto con el Administrador, a elección de la Junta de Propietarios. En ningún caso se realizan pagos en efectivo, ni la firma en el banco la ostente únicamente el Sr. Administrador, por lo que el dinero de la Comunidad siempre está a salvo.

Transparencia en la elaboración de las cuentas de la comunidad

Desglosamos todas y cada de las partidas de ingresos y gastos, indicando la razón social de las empresas y profesionales que facturan a la Comunidad. La elaboración de las cuentas se realiza de forma mensual, trimestral o anual a elección del Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Atención 24 horas los 365 días al año

A través de nuestra página web los propietarios pueden consultar todas las actas, cuentas, contabilidad, gastos, recibos, situación de las incidencias de la Comunidad. También pueden comunicar incidencias o hacer consultas por mail.

Revisión de los gastos

Periódicamente revisamos los gastos de la Comunidad, comprobando que todos ellos se ajustan al precio de mercado, para ello solicitamos presupuestos a compañías de la competencia que son presentados a la Comunidad.

Administradores colegiados

El Administrador responsable de su Comunidad estará siempre colegiado en el Ilustre Colegio de Administradores de Madrid.

Formamos parte del Colegio de Administradores de Fincas